miércoles, 7 de noviembre de 2007

Función Social de un Perdedor...

Yo tengo mi discurso de "me dá todo por las bolas", pero no queda más que en eso... ya que me aterra el ser siempre evaluado, y a pesar de la sonrisa y la cara de "me importa tres pitos", en el fondo... odio ser rechazado (en todo aspecto), y, obviamente que quiero ser "aceptado".

Por eso, quizá de una manera MÁS ELEGANTE, y sin tanto rollo e insanidad... yo también compito, y me pongo bien cuando gano, y me siento bastante mal cuando pierdo.

Todos queremos ser "ganadores", pero para que uno gane... tal vez muchos deban perder. Ergo, la "función social" del perdedor es mucho más importante que la del ganador(jajaja). La suma de perdedores hacen posible que alguien gane, y se lleve a la mejor mina, y el mejor trabajo, y las mejores oportunidades.

Por eso les digo: a no desesperar perdedores... su trabajo es mucho más importante de lo que ustedes pueden llegar a creer. Aparte, con el mismo razonamiento, es totalmente entendible ganar una de cada tres, o en una relación por el estilo... es decir, no se puede ganar siempre, y tiene toda la lógica pensar en que las veces en que nos tocará ganar, serán menores que las veces en que nos tocará perder. (jajaja, según Napoleón, un Líder es un administrador de esperanzas... me encantó la frase).

Y, como sea, deberíamos considerar toda la mierda que nos pasa como jugarretas del destino... como un boleto perdido en la lotería del devenir: nada de andar llorando o arrepintiéndose por ahí. Nada de "te lo dije", o "sos un testarudo".

¡y es demasiado fácil escribirlo en un blog!

Saludos!

Su administrados de esperanzas - Comandante Poch.

7 comentarios:

Gonzalo Sapei dijo...

"Por eso les digo: a no desesperar perdedores... su trabajo es mucho más importante de lo que ustedes pueden llegar a creer"
jajaj bueno es verdad en parte, lo que no entiendo es por que hablas en 6ta persona ¿? :P

Me dio risa el post este porque empezaste como quien quiere revelar sus mas profundos sentimientos y terminaste con una gansada como que los perdedores son parte del ciclo de la vida jajaj dame las drogas lisa!

Anyway, no esta tan alejado de la verdad pero a la vez es algo bastante irrelevante, o sea, es una especie de caricia al looser para poder llevar una vida mas saludable mentalmente, pero es como decir "cagar en el pasto una vez por mes es necesario para que la gente pise caquita descalso y tenga buena suerte..." xD

Bueno me voy a llamarte por tel aver que hacemo tonight :P
nos vemos!

Fede Mercury dijo...

estem, dos cosas. Si relaciono la pic con tu texto, podría concluir que el ganador está en la silla vacía. O sea, se fue con la mejor minita.

Dos, esa urgencia de terminar los posts hace que siempre fracasemos en el VERDADERO mensaje. "Soy un fuckin perdedor, no me gusta una mierda serlo y probablemente a nadie le importe. Y tal vez, algún día, la suerte pueda cambiar. No nos queda otra que la esperanza." Lo demás es demagogia -como dice el turko- DAME LAS DROGAS LISA! Quiero un post caotico y criminal! jajaja

Tip: los líderes y los ganadores son demagogos, en parte así alimentan el ciclo de poder.

Antuan dijo...

A todo esto...
cuándo te veo? :(



besotes cielo!

Anónimo dijo...

Ya lo dijo John Lennon:
I'm a loser, I'm a looooooooserrr...

Y si el era uno.. que nos keda a nosotros? Pa tras kerido...

T dejo besos y q lindo q hayas posteado la pic with me en tu bastante descuidado flog...

Loves you...

Me

Cecilia dijo...

a cualquiera le gusta ganar
pero lo importante es saber perder
y mas cuando tenes enfrente un ganador que te hecha en cara su triunfo
lo mejor es serle indiferente a la derrota
eso hace que tus aires de superado enerven al ganador
y le cages sus planes de airosa victoria

me encanta hacer eso
reirme de mis fracasos
asi parezco mas humana
en el fondo me quiero matar x q perdi
pero bueno, la vida se trata de eso
de ganar y de perder

cuando perdes en juegos sin sentido no pasa nada
queda todo en una mera complicidad y un momento compartido
pero lo bajon es cuando realmente te esforzas por conseguir algo
y no lo logras
ahhh
cuando perdes algo que realmente querias ganar es lo peor que te puede pasar

por eso siempre hay q esforzarse
pero no para ser mejor ni para conseguir las cosas
si no para aprender a valorar todo lo que se gano en el camino al premio anhelado

capaz q es complicado de entender leyendolo en un comentario
despues nos juntamos a tomar unas cervezas y te lo explico
es una de mis teorias de vida
jajajaja
(pero necesito de la cerveza para contarla jajaja)

saludos

que andes bien!

Cecilia dijo...

una frase seria:

todos somos perdedores hasta que se demuestre lo contrario

by me

ya la patente, no me la robes jajaja

pochwer dijo...

jajaja

la original dice "en la cancha se ven los pingos..."