miércoles, 26 de diciembre de 2007

Silogismos de Amargura.

Four A.M. in the morning, Carried away by a moonlight shadow.



Intenté explicar mi silogismo, lo desarrollaba interesantemente... con chicanas intelectuales, y juegos de palabras, chistes demasiado finos para un oído no entrenado.


Pero creo que no entendiste nada, y solo sonreías porque estabas ebria, y porque el tono de mis palabras -y la seguridad con la que las expresaba- sonaban a sonata, sonaban a canción Bob Dylan, o a película de Fellini. Dirigía a la audiencia con mi batuta, tempestuosas olas y coloridos colores jugaban en el aire, en una picaresca y armoniosa obra tragicómica.

Amaba mi propia conversación, amaba lo que soy cuando me pongo en frente tuyo, cuando disparo toda mi batería, y te invito a una explosión intelectual, a la libertad de la verborragia dramaturga del momento, a dejarte llevar, a dejar que haga brillar esa estrella que solo yo sé que llevas dentro, que solo yo puedo encender.

Y ahí se encuentra la abismal diferencia entre nosotros dos.

Es que a mi no me da igual una compañía o la otra.

Y para vos, la compañía es un fusible para la instalación eléctrica de tu soledad... es intercambiable, y tranquilamente, en lugar de escuchar mi poética y retorcida rima, podrías estar escuchando a alguien que hable de tus curvas, o de tus ojos claros, o contándote lo frondoso de su parque, o lo equipado de su mini cooper.


Pero a mi no!, a mi no me da igual...


Y no te gusta como soy, no te gusta para nada. Por momentos me detestas. Solo te gusta estar acompañada. Y ese es mi análisis, y eso es lo creo, y así es como me siento luego de pensarlo, y repensarlo, y evidenciarlo.


Mi dolor es clandestino, jamás ha permanecido en pié por mucho tiempo, y se esconde tras una sonrisa, tras un alma luminosa que intenta brillar para que sus amigos pasen un buen momento. Amigos y personas a las cuales NO LES DA IGUAL. NO, no les da igual que yo esté en frente, o esté en frente otra persona! Porque solo ellos saben que poseo una luz, y solo ellos saben encenderla, y solo yo conozco la luz en su interior, porque solo yo sé encenderla!


Y cuando se encienden tales luces, querida, hasta Dios se enceguece. Lamento que no lo entiendas, lamento que no puedas verlo, y te siga dando igual, que sigas flotando en un cosmos infinito de androgenismo, de neutralidad, de ateísmo...


Lo lamento tanto, porque, como me he cansado de repetir:




A MI NO ME DA IGUAL.

-de mis Consideraciones Intempestivas

jueves, 20 de diciembre de 2007

a ver...

Estoy lo suficientemente cansado como para escribir algo medianamente hilado...

Aparte, en este cuarto hace bastante calor, y en cualquier momento se me corta la net, o la luz, o la intranet, o la circulación... o no sé, pero siento que algo se corta en cualquier momento, y tengo que ser veloz, mientras mis pies aún puedan moverse, y tengo que ser inteligente, mientras conserve algún rasgo de cordura.

Ayer tuve la despedida de fin de año del lugar donde estoy laburando... todos llevaron sus novias, y yo era el descolgado jaja. Necesito una novia para eventos sociales jajaja (reflexión número uno).

Ví unas alpargatas a cuadritos que me gustaban, pero cuando pregunté el precio me dijeron $160. A quien puta se le ocurre?, maldición!, maldición!, maldición (reflexión número dos).


Bueno, lo único que queda es seguir escuchando Dylan, e intentando que cierre el presupuesto, o sino, como diría el Gerente... "Estamos en problemas", o "Tenemos que hacer bien esto, o nos echan a todos" jajaja

Es un capo el Gerente! (reflexión número 3).

Bueno, que su noche buena esté copada

Y Dios los bendiga!

jueves, 6 de diciembre de 2007

Verkäuferin, Verkäuferin...

Verkäuferin, Verkäuferin... aus die Santa Fe Straße! (vendedora, vendedora... de la calle Santa Fe) jaja

(Si es que está bien escrito, en mi rudimentario alemán.)

Bueno, como sea... emprendo esta tarea de escribir en mi blog, que lo tengo medio como descuidado. No es que me importe dejarlo descuidado... ni que fuese un ser vivo o algo así... ni que tuviese algún tipo de "consideración" por los 4 gatos locos que puedan llegar a leerlo, y se desilusionen cuando, al abrir http://pochwer.blogspot.com, se encuentren con que poch no ha actualizado una mier**

Pero bueno, lo hago simple y llanamente porque se me viene en ganas. ¿No hay cosa mejor que hacer lo que te viene en gana? jaja, al menos una vez de vez en cuando...

Yo soy de esos que piensan que de "hacer lo que nos venga en gana", el mundo estaría lleno de catadores de cerveza y profesiones por el estilo, y no existirían contadores, ni doctores, ni ingenieros, ni nada "aburrido".

Yo creo que hay que hacer lo que te viene en gana, pero como excepción, no como norma... como una manera de sentirse libre. Si no se hace de este modo, si se consume eso de "hacer lo que te viene en ganas" hasta sus propias heces, te volverías una especie de adicto, de "convicto de tu propia libertad".

Esos gritos de "libertad", tienen que salir de la opresión, alguien que no es esclavo de algo, y rompe sus cadenas como excepción, no puede comprender lo que se siente... necesitamos un medio hostil para sentirnos rebeldes.

Y no es una norma para la vida... porque no es inflexible, porque si lo fuese, se caería en la opresión de la no libertad de la norma. Es un criterio maleable a seguir medianamente, digamos que es "pilotearla"... porque no hay que consumir nada hasta las heces, no hay que ser "fanático" de nada ni de nadie, no hay recetas mágicas, más que sentido común y el buen criterio. Me revienta mucho todo lo que sea moda: en un momento tal vez algo esta "bueno"... algunos lo traen y lo usan, y otros los siguen, y así hasta que termina por asquear, terminan por llevar algo que tal vez era bello a un hartazgo, como empacharse con dulce de leche.

Seré un cabrón, pero soy un cabrón que conoce ese grito de libertad.

Ese grito del "oprimido" que no quiere ser opresor, que quiere solo tocar por un minuto o unas horas a la verdadera libertad, para añorarla y tender a ella. Para observar una estrella de Belén en nuestros posmodernos cielos, esos cielos plomizos de la era que nos toca vivir, esos cielos de los que caerá inminentemente una gran lluvia... para luego despejarse, y dejar que los "libres" irradien su luz sobre todo lo que antes era oscuro, en un verdadero "mediodía" para la humanidad...



He flasheado. He tocado de oído...